miércoles, 25 de abril de 2012

I can do it! I just do it!

Aquello que en mi último post escribía con mucha ilusión y con buena dosis de incredulidad…. va y lo consigo!

Si si el 22 de abril corrí la Cursa de Bombers de Barcelona. Todo un reto para mi!





Lo menos que puedo es dedicar este pequeño gran logro a mi primo Andreu y a David. Ambos han creído en mi y no tenían ninguna duda en que lo conseguiría. No solo ha sido un “tu puedes” sino que a través de sus palabras (porque llamadas ha habido unas cuantas….) me han hecho sentir cómoda y confiada en que podía ir más allá de lo que mi mente me decía.

Antes de la cursa de Bombers ya hice los 10 km pero no me lo acabé de creer del todo. Me di cuenta que la prueba de fuego era la Cursa de Bombers. Por Dios que nerviosa me puse dos días antes. Las dudas me asaltaban en forma de: “ Haré los 10 km?”, “Me adelantará el coche escoba?”, “Y sino lo consigo?”  etc etc.

Racionalmente sabía que con solo intentarlo era suficiente. Que si me adelantaba el coche escoba no pasaba absolutamente nada, que solo significaba que debía entrenar más y que importancia no tenía ninguna. No obstante mi estomago centrifugaba a 1.800 revoluciones.

Mientras corría Bombers entre el km 1 y el 5 más de una vez me pregunté que que puñetas hacía yo allí. Del km 5 al 9 cogí el ritmo y a partir del 9 estaba hasta las narices. Solo quería llegar. Cruce la meta y pare de correr. Sin ser del todo consciente me dije: “Ya está objetivo conseguido. Puedo hacerlo” pero sin asimilarlo.

A sido después, poco a poco, con los comentarios y felicitaciones que me he dado cuenta de que he dado ese paso adelante que me había propuesto y que lo he hecho como quería. Perder un sueño lograr un reto.

Que he aprendido con este reto?
  • Que las dudas y miedos lo mejor es aceptarlos y afrontarlos de cara. No es fácil. Al aceptar una duda puedes tener un desagradable sentimiento de fragilidad, de vulnerabilidad pero la recompensa de conseguirlo es brutal!
  • Que cuando tienes una ilusión y la compartes, los amigos te siguen. Begoña me ha grabado un montón de música, Helena (la Doctor) me ha aconsejado a nivel médico, Noe me acompañó a comprar una chaqueta para que la lluvia no me parara, Dani (fisio) me dio mil consejos y no me han faltado ánimos y risas por parte de compañeros como Helena, Joan, Ettore y Joaquín.

Y para acabar quiero compartir un fragmento de Joe Simpson de su magnifico libro: “Tocando el vacío” que describe muy bien esto de la superación en la que ando metida….

“Disparamos las fotos de cumbre de rigor y comimos un poco de chocolate. Sentí el anticlimax habitual. ¿Y ahora que? Era un círculo vicioso. Cuando uno cumple un sueño con éxito vuelve a la primera casilla y antes de que pase mucho tiempo comienza a invocar otro, un poco más difícil, un poco más ambicioso…”

Y como quieta no me puedo estar…. Ya os digo cual es mi nuevo reto: la Media Maratón! (Aunque reconozco que esto de quedarme a medias no me va! ;) )


Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario