sábado, 17 de marzo de 2012

Objetivo 10

 
Ya estoy de lleno en mi nuevo reto! Si si, en ello estoy. Es fácil de adivinar que tratándose de running, de superación y poniendo un 10 en el título del post, estoy hablando de 10 km.

Acompañe a David y a Ettore a la Media Maratón de Barcelona. Fui allí con la misión de guardar llaves y mochilas y de hacer 4 fotos. El ambiente que se respiraba me encantó. Los corredores, a millares, estaban concentrados, estirando y preparándose para acabar satisfechos los más de 21 km que les esperaban. Aunque las autoexigencias eran muy variadas se respiraba ilusión. En la meta vi a corredores exhaustos, a corredores que hacían los últimos metros con sus hijos, a corredores cogidos de la mano, a algunos mirando el reloj y otros que no le hacían ni caso, pero a todos contentos de cruzarla.

Aunque disfruté mucho de la jornada, reconozco que sentí envidia y que lo que me hubiera gustado es ser uno más. Como no me puedo callar, se lo comenté a Ettore mientras me acompañaba a recoger el coche. Ettore me propuso que en la Cursa de Bombers de Barcelona corriera los últimos 5 km. Y entonces me dije: ¿y por que no….? Mmmm….. Le pregunté a David: “Que te parece?” La respuesta es obvia: “Tienes tiempo de prepararla entera, yo te ayudo”. Así que en ello estoy! Tengo mi plan de entreno, mi tabla de estiramientos y muchas ganas! Comento cada entreno con David que me va guiando y animando.

Aunque tengo como fecha la Cursa de Bombers de Barcelona (22/04/2012), para mi el reto no es esta carrera en particular, sino que es la distancia. Son estos 10 km y sobretodo la manera a como llegue a ellos. Para mi el reto es correr 10 km disfrutando del entreno y de cada paso dado. En muchos blogs leo que cuando se corre hay que sufrir. Como ya le he comentado a David muchas veces, estoy más que dispuesta a esforzarme y a irle ganado terreno a lo que mi mente cree que es mi límite; a sufrir, ni pizca.

Han sido mi amiga Laura Estrada (a quien quiero un montón) y el mundo del alpinismo (leer a Iñaki Ochoa de Olza, a seguir las expediciones de Edurne Pasaban y invernales como las de Simone Moro y Alex Txikon y Carlos Suárez) lo que me ha inspirado a la hora de definir como quiero asumir y lograr mis retos. Tengo muy claro que los quiero disfrutar.

A modo de ejemplo:
  • Citando a Iñaki Ochoa de Olza: “Quizá yo siempre tiendo a ver las cosas al revés que la mayoría, pero me sucede que cuanto más arriba me encaramo, más aún soy consciente de mi propia insignificancia, de lo vano y pasajero de mis deseos y ambiciones, y de la escasa o nula importancia que tiene, para nadie, que no sea yo, a dónde me suba, por qué ruta o en cuanto tiempo”
  •  Citando a Carlos Suárez: “Retirarse no es renunciar”
 En ello estoy! Con ilusión y con el convencimiento que un paso más siempre lo puedo dar.

Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario