sábado, 25 de febrero de 2012

Quiero mi sardina !!!!!!!

Extraño titulo para empezar un post. … Ahora os explico el por que. ;)

He descubierto que el deporte, sobre todo aquel que implica una superación personal, me atrae mucho. Des de hace ya más de un año sigo a distintas expediciones al Himalaya, estoy pendiente de la Volvo Ocean Race, de corredores como Kilian Jornet y expediciones como la de Albert Bosch al Polo Sur. Esto me ha sorprendido mucho. Al principio pensaba, bueno me ha dado por ahí ya se me pasará… pero parece que no, que esta atracción va para más.

Esto no ha dejado de sorprenderme porque nunca he sido buena en deportes. En el colegio siempre era de las que iban últimas y, porque negarlo, suspendía gimnasia. Mis primos subían a los arboles y yo me quedaba abajo. Poco a poco fui cogiendo complejo de foca asmática. Este complejo fue asentándose de manera sólida hasta convertirse en una creencia de las buenas, de esas que no te hacen dudar en ningún momento y que te hacen decir que no a propuestas y a sueños.

Aunque la vida te impone retos, a veces muy importantes, creo que lo bonito y apasionante es escogerlos tu mismo. A medida que iba leyendo y adentrándome en este apasionante mundillo del deporte de aventura y reto no he dejado de preguntarme… ¿y por qué no? Pero como iba, yo,un perfecto ejemplar de foca asmática, a atreverme sino servía para esto?

Puede que efectivamente no pueda, pero porque no comprobarlo? Así que en ello estoy!
Estoy más que convencida que el mundo del deporte de aventura y reto, entre ellos el running, me puede aportar interesantísimas y apasionantes vivencias que no estoy dispuesta a perderme.

Parto de una forma física bastante lamentable, no lo niego. Hace años que no me calzo unas zapatillas por un periodo mínimamente decente y mis incursiones al gimnasio eran más bien escasas.
Ahora he vuelto a entrenar. De manera diferente a mis anteriores intentos. Antes me tomaba cada ida al gimnasio o cada salida a correr como una prueba. Ahora no. Ahora es un entreno. Este está planificado en tiempo y forma y hay veces que me quedo con ganas de más. En este momento, mi reto es hacer que el entreno se convierta en una rutina, en una actividad que esté presente en mi vida. Estoy en ello.

Y porque quiero mi sardina? Pues porque este entreno está empezando a dar sus frutos. He comprobado que mi forma física va poco a poco mejorando y que algo que no pensaba que podría hacer lo he hecho! Este miércoles, después de muchos meses salí a correr y estoy muy contenta del tiempo y la distancia que hice. Aunque me duele todo me he ganado mi sardina!

Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario